domenica 2 dicembre 2012

Los indefinidos (III)


Completa el diálogo entre una cliente y una dependienta con las palabras siguientes:

nada   -   algún   -   alguna (x2)      algunos (x2)      ninguno   -  algo

 

l  Buenos días. ¿Puedo ayudarle en ...................?

l  Sí, quería ver ................... cosa para regalo.

l  ¿Para caballero o para señora?

l  Para caballero. ¿Tiene ....................... perfume de oferta?

l  Sí, por supuesto. Tenemos ...................... en ese pasillo de ahí.

l  ¿Tiene un perfume que se llama “Madera”?

l  No, no queda ................... pero hay ..................... muy parecidos.

l  Sí, huele muy bien. Me lo llevo.

l  Muy bien. ¿.................. cosa más?

l  No, gracias, .................... más. ¿Cuánto es?

l  Son 50 euros.

 

Completa con algo – nada – alguien - nadie (indefinidos INVARIABLES):

  1. No encuentro mis gafas, ¡no veo ...................!
  2. A ..................... le gusta perder un partido de fútbol.
  3. ¿Pasa ...................? Estáis todos muy callados.
  4. ¡¿....................... sabe quién es Fernando Alonso?! ¡Es imposible! ¡Es muy famoso!
  5. No hay ........................ en casa. Todas las luces están apagadas.
  6. ¡.......................... se ha comido mi bocadillo! ¿Quién ha sido?
  7. No conozco a …...................
  8. ......................... tiene que fregar todos los platos de la cena.
  9. Voy a comer a tu casa porque no hay ..................... en mi nevera.
  10.  No tengo .................. que decirte.
  11.  - ¿Me ha llamado …........................... por teléfono?

 - No, no te ha llamado .......................

 

 

Completa con ALGUNO – NINGUNO, etc. (indefinidos VARIABLES):

  1. ...................... chicas van a la fiesta de Manolo esta tarde, ¿y tú?
  2. ¿.................... pregunta más?
  3. Tengo ..................... discos nuevos, ¿quieres escucharlos?
  4. No he visto ........................... película de Penélope Cruz.
  5. - ¿Conoces ........................ restaurante barato?

- Sí, conozco ....................... donde se come muy bien.

  1. ...................... domingos vamos al parque en bicicleta.
  2. Creo que te estás confundiendo, …......................... de mis amigos se llama Paco.
  3. ........................ días paseo con mi perro por la playa.
  4. ¡Dame .................... bombón! ¡Tienes muchos!
  5.  No tengo ...................... hermano, soy hijo único.
  6.  ......................... día voy a vivir en Madrid.
  7.  ¿Has estado en Barcelona .................. vez?
  8.  No hay .................... problema.
  9.  Probablemente tiene ...................... razón para actuar de esta manera.

 

Completa con los indefinidos INVARIABLES:                                            

1) ¿Hay ......................... en la nevera?

2) No conozco a ......................... que se llame Paco.

3) ........................... te ha llamado por teléfono, volverá a llamar en 20 minutos.

4) El profe no nos ha dado ...................... que hacer para casa.

5) ¿.............................. ha leído esta novela? No, ........................

6) En el cuento de Lucas hay ........................... extraño.

 


 

 

 

 

Nessun commento:

Posta un commento